fbpx

CASOS PRÁCTICOS

DV Insumos Médicos

ras participar de varias capacitaciones de la consultora, desde DV Insumos Médicos se acercaron a VALORes para trabajar en un análisis de sus áreas de recursos humanos y comunicación interna, teniendo como objetivo diagnosticar la situación actual y detectar áreas concretas de mejora.

DV es una empresa fueguina que se dedica a la comercialización de insumos médicos y prestación de servicios para su correcta utilización en cirugías y prótesis, desde tornillos y placas hasta prótesis de última generación. En Tierra del Fuego tienen oficinas en Ushuaia y Río Grande, con un gran equipo de colaboradores formado por 8 personas.

DV Insumos Médicos nos mostró desde un principio que brinda un servicio de excelencia, garantizando incluso las colocaciones de sus productos con instrumentadoras de la empresa que en cada cirugía facilitan la implantación de las prótesis o insumos.

Nuestro proceso de trabajo comenzó con una actividad de lanzamiento, grupal, en la que mediante juegos y dinámicas observamos la interacción del equipo de trabajo. Luego mantuvimos entrevistas individuales con todos los miembros del equipo (en Ushuaia y en Río Grande), y trabajamos en herramientas de diagnóstico puntuales. Nos interiorizamos profundamente en sus procesos y modos de trabajo, visitando sus instalaciones – todas de primer nivel y con una gran calidad en sus procesos-, conociendo su actividad y su personal.

Resultados y pasos a seguir

Desde VALORes compartimos con el equipo de DV jornadas laborales, actividades y entrevistas. Tras un período de análisis y trabajo en conjunto, entregamos un informe diagnóstico, destacando los puntos en los cuales encontramos áreas de mejora y como llegar a esa mejora, explicando situaciones para monitorear en el mediano plazo y sugerencias en los pasos a seguir para acompañar el crecimiento de la organización.

Además, diseñamos especialmente para ellos herramientas de análisis de perfil para que los miembros del equipo puedan autoevaluarse en relación a la tarea que realizan y a sus modelos mentales y de acción, que luego pudieron contrastar con la visión que sus compañeros tuvieron sobre esos mismos puntos (visión propia vs. visión de compañeros). Entregamos a cada colaborador su propio informe personal, conteniendo posibilidades de mejora personal y grupal.

Este caso en particular fue especial para nosotros como equipo: implicó adentrarnos en procesos operativos médicos y técnicos y entender un rubro apasionante. ¡Gracias DV Insumos Médicos por confiar en VALORes y permitirnos acompañarlos en este camino de análisis para seguir creciendo! Trabajar con Ustedes nos ratificó que en Tierra del Fuego hay mucho valor, excelencia y pasión por hacer y mejorar.