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CASOS PRÁCTICOS

Institución educativa de nivel inicial

En la práctica, ¿qué hace específicamente la consultora, cómo trabaja VALORes con sus clientes? Para hacer más gráfica la descripción de nuestros servicios, vamos a ir contándoles de algunos casos puntuales.

Caso 1: institución educativa de nivel inicial
Uno de nuestros queridos clientes, a quien acompañamos desde finales de 2016, es una institución educativa de nivel inicial. El cliente nos contrató para: (i) potenciar el funcionamiento de su equipo; y (ii) colaborar en su comunicación interna y corporativa. Asignamos al equipo un coach organizacional, un psicólogo organizacional, una especialista en procesos y una especialista en comunicación estratégica.
Después de un diagnóstico inicial que implicó jornadas de trabajo dentro mismo de la organización y reuniones fuera de la misma, acordamos avanzar con acciones concretas:
 Realizamos una jornada de trabajo inicial con todo el equipo, en la que revisamos el “para qué” de la organización, volviendo a entrar en contacto con sus valores fundacionales y sus objetivos estratégicos, haciéndolos palpables para todos (aún los más nuevos), re-significándolos y relacionándolos con objetivos concretos para este 2017. Como fruto de esa jornada de trabajo intensa y rica, y para que los valores fundacionales no queden sólo en papel, comenzaron 3 proyectos específicos que involucran a toda la comunidad educativa y que hoy en día tienen visibilidad diaria en la organización.
 Revisamos los procesos de comunicación con los clientes internos y externos, eliminando algunos canales dispersos y no tan utilizados, abriendo algunos nuevos y reorganizando otros ya existentes. También, generamos una guía para homogeneizar tonos y formas, haciendo más efectiva la transmisión de los mensajes de la organización.
– Detectamos cuellos de botella en procesos clave que podían impactar negativamente en la satisfacción del cliente. Acordamos con el equipo involucrado cambios puntuales en la organización de los procesos, con la potencialidad de hacer una gran diferencia.
 Trabajamos con el Equipo Directivo en gestión del tiempo, prioridades y comunicación para potenciar la efectividad de sus encuentros y la transmisión de sus mensajes a toda la institución.
A este y a todos nuestros clientes, gracias por confiar en VALORes y permitirnos ser parte del día a día de sus organizaciones, trabajando en esto que nos apasiona: desarrollar el máximo potencial de personas y equipos.